¿SABE LO QUE ES UN MÉDICO INTERNISTA Y LO QUE PUEDE HACER POR USTED?

EL MÉDICO INTERNISTA ES EL ESPECIALISTA EN MEDICINA DE LOS ADULTOS

El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico. Capacitado para la atención del paciente adulto con múltiples enfermedades, atendiendo al paciente tanto en el consultorio, como en hospital. Promueve la salud y previene enfermedades en el paciente adulto.

CARACTERÍSTICAS DE UN MÉDICO INTERNISTA:

Conocimiento amplio de las enfermedades del adulto, desde la adolescencia hasta la vejez.
Utilización con criterio de los exámenes de laboratorio y gabinete, además de procedimientos que facilitan el diagnóstico con sus indicaciones y riesgos.
Capacidad de estudio para renovar conocimientos en el sistema de educación continua.
Lleva a cargo su labor en consulta externa, hospitales y en el domicilio de los pacientes.
Aplica la ética médica que permite respetar los derechos de los pacientes y conocer las limitaciones de la terapéutica
Enfrenta su trabajo mediante la resolución de problemas y el conocimiento que puede aportar la aplicación científica de la medicina basada en pruebas para resolver los diagnósticos y tratamientos.
Tiene destreza en informática médica búsqueda de información consultar base de datos y estadísticas.
Capacitado en gestión administrativa para optimizar los resultados de su trabajo y obtener el máximo rendimiento al menos costo trabajando en equipo de profesionales médicos.
Está capacitado para atender pacientes con varias enfermedades simultáneas, independientemente que se asienten en órganos de distintos aparatos o sistemas y por tanto con capacidad de poder prescribir múltiples tratamientos para las diferentes enfermedades que se presenten, con amplio conocimiento de los medicamentos para evitar complicación por el empleo de múltiples fármacos.
Estudia al paciente cuyo diagnóstico no ha podido establecerse, no importa que sea común o raro, simple o complejo.
Cuando la naturaleza del padecimiento lo amerita, el Médico Internista solicita la participación de otros especialistas con la finalidad de brindar al paciente la mejor atención posible
APOYO DIAGNÓSTICO.

• Electrocardiograma.
• Espirometria.