El acné es una alteración de las glándulas sebáceas que lleva al taponamiento de los poros y eldesarrollo de las lesiones.El acné suele comenzar en la adolescencia, cuando los cambios hormonales provocan laobstrucción e inflamación de las glándulas sebáceas cutáneas.La obstrucción de la apertura de las glándulas causa la acumulación deproliferación anormal de la población bacteriana debido a un ambiente anaeróbico rico ennutientes.

Magnitud del problema. 

  • El acné afecta al 80% de la población of humana, independientemente del sexo o el grupo étnico. 
  • La mayoría de los adolescentes entre las edades de 12 y 17 años experimentan un caso ocasional de acné.El 40 a 50% requieren tratamiento médico.
  •  Si bien el acné es popular entre los adolescentes, afecta también a un gran número de personas alrededor de los 40 años.
  •  Se sabe que el acné tiene gran impacto psicológico, especialmente entre los adolescentes.  Algunos medicamentos, incluyendo andrógenos, litio y barbitúricos.  Cosméticos aceitosos.  Fricción de la piel.  Irritantes ambientales – contaminantes y humedad elevada.
  1.  Tratamientos actuales Soluciones farmacéuticas:

Tópicos y Antibióticos Soluciones electro médicas: 

Fototerapia – La tecnología de la fototerapia en el acné provee una herramienta muy efectiva para lograr eliminar la enfermedad, sin efectos colaterales, sin malestar, foto sensibilidad o tiempo de inactividad por parte del paciente por una reacción química destinada a la destrucción del P Acné bacteria.

 

3 BENEFICIOS IMBATIBLES DE LA FOTOTERAPIA (FOTOTERMOLISIS)

1.- Seguro y confiable.  libre de UV (430-1,100 nm)  Luz de pulsos concentrada de 35 ms que no puede dañar a la superficie cutánea y es extremadamente efectivo en la destrucción del Propionibacterium Acnés (Bacteria Involucrada).

 No toca la superficie cutánea

2.- Resultados visibles y efectivos.  En la mayoría de los casos los resultados son visibles dentro de las 4 semanas de iniciado el tratamiento  Los resultados visibles mejoran dramáticamente el estado psicológico del paciente que constituye una preocupación importante.

3.- Tratamiento rápido (un mes).  Fue diseñado para cumplir con los requisitos de los adolescentes y permitir la máxima flexibilidad sin consideraciones pre o pos terapéuticos.  Cada sesión, así como el tratamiento completo, son rápidos y efectivos:  Cada sesión dura 5 minutos.  Un tratamiento completo incluye 8 sesiones a lo largo de un período de 4 semanas o 40 minutos de tratamiento.